domingo, 28 de noviembre de 2010

NO TE CONFUNDAS... PREGUNTA

No se si a ti te ha pasado, pero yo estaba muy confundido anteriormente, quizá por el hecho de no manejar términos especificos relacionados con todo el "protocolo" que viene de la mano con la información referente al VIH/Sida y de verdad no me da pena admitirlo, con decirte que pensaba que VIH y Sida eran lo mismo, una confusión que arrastraba conmigo desde el colegio. 
A medida que fué pasando el tiempo me di cuenta que no era el único con esta confusión, que muchas personas (demasiadas para mi gusto) manejaban los mismos términos errados que yo manejaba... ¿ALARMANTE CIERTO? y claro, porque uno se pregunta:  ¿A que le tiene miedo la gente joven?  y seguro piensa que la respuesta mas acertada podría ser: Al Acné y pues no!!!! el miedo mas grande que enfrentan los jóvenes durante el proceso de crecer y ser unos adultos completos es el miedo a lo desconocido

Y claro, formar parte de una sociedad que hace del Sexo un negocio pero lo critica abiertamente confunde mucho más aún, porque estemos claros, las hormonas y los jovenes van del mano por el "camino del descubrimiento" y en ese camino te vas conseguir con cualquier cantidad de cosas (Buenas y Malas), tanto que podrías terminar mucho más confundido que cuando "empezaste a caminar"  y una de las mejores maneras de no confundirte es estando informado y tener claro que lo mas importante ERES TU

La información puede y va a provenir de muchas fuentes, una de las cosas que tienes que tomar en cuenta al momento de buscar información es: Verificar la fuente, asegurarte que sea segura y verificable. Afortunadamente para nosotros (los que nos hemos confundido) existen organizaciones al rededor del mundo encargadas de informar y de educar a las personas con todo lo referente al VIH y el Sida que nos brindan las herramientas necesarias para acceder a la información de manera rápida, confiable y GRATIS y yo estoy seguro que si investigas  y preguntas en tu comunidad seguramente te encontrarás con una de estas organizaciones, lo unico que hace falta es tomar la iniciativa, yo lo hice ¿Tu que estás esperando?La información está esperando que la tomes, que la aproveches y que la compartas, si tienes dudas estas personas se encargarán de aclararlas y te vas dar cuenta que no estás solo en la confusíon, que al igual que tu hay muchas personas que también están confundias y quieren ser informadas, y a lo mejor te pase lo que me pasó a mi, me enamoré de una causa.



Formo parte de una organización que se encarga  de difundir y transmitir información y educación a la comunidad general, sobre temas tales como: Salud Sexual y Reproductiva, Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH/SIDA, fomentando las decisiones personales y acertadas de cada individuo que gire en torno al bienestar común.
Prestar ayuda a personas que así lo requieran o ameriten, sea para investigación, asesoramiento personal u orientación.
Vigilar por el debido respeto a los derechos humanos y la igualdad de género; que todo hombre/mujer tiene, sin distingo de raza, edad, credo, costumbre u orientación sexual. 

¿Cómo comunicarte con nosotros? muy simple http://www.sidainformate.org.ve/ puedes acceder a nuestra información, preguntar, pero lo mas importante es que participes










3 comentarios:

  1. Que bien Leo!! Esto es realmente importante. Me parace genial que quieras ayudar a difundir información sobre esta realidad tan irónica. Debemos cuidarnos muchísimo!!! Y saber, saber!! Al tener la inforamación las probabilidades de actuar inconcientemente disminuyen significativamente.
    Susana Martínez.

    ResponderEliminar
  2. Hola chico, tengo una duda, hace poco me coloque un pircieng pero no estoy muy segura de que si los palitos estaba esterilizados, se que la aguja lo estaba, por que estaba en su empaque, pero los palitos estaba al aire libre. me gustaría saber si existe algún riesgo de contagio.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, gracias por la pregunta.

    Debemos recordar primero algunas cosas:

    El VIH es muy inestable en le medio ambiente, es decir, que fuera del ser humano apenas sobrevive unos pocos segundos. En ese sentido, la posibilidad de una infeccion por la manera que tu describes es baja, no obstante existe.
    Debes simplemte hacer teuna prueba ELISA y estar pendiente para que estes mas tranquila.

    Y apesar de que el virus del VIH es muy inestabl,e existen otros que no lo son tanto
    como los de las hepatitis b y c
    asi que se debe tener cuidad con el tipo de locales y el tipo de equipos que son utilizados en estos procedimientos, aunque la aguja estaba dentro de su empaque el hecho que los otros artefactos no lo estén te coloca en un riesgo, así que te recomiendo que acudas al médico lo antes posible y te hagas las pruebas y monitoreos para hepatitis B y VIH... RECUERDA QUE LA IDEA NO ES ALARMARTE SINO INFORMARTE

    ResponderEliminar